Dominio Público

Entre abril y junio de 2014, Foro Republicano tuvo un programa de conversación en Radio Agricultura. Lo llamamos “Dominio Público” y buscaba utilizar la actualidad como una excusa y provocación para analizar las pobrezas y riquezas de nuestro país.

El programa era conducido por Max Pavez, concejal de Conchalí e investigador de la Fundación Jaime Guzmán; el periodista José Agustín Muñiz; y Sebastián Burr, empresario, fundador de Foro Republicano, filósofo y autor de varios libros, entre ellos, “Hacia un nuevo paradigma sociopolítico”.

A partir de esa experiencia nació nuestro podcast #DominioPúblico, que será una instancia de conversación y análisis de las iniciativas de sentido común, tanto las propias como las de otras personas u organizaciones con las que tenemos ideales afines.

Quinto programa, domingo 18 de mayo. Tras nuestra incursión como ministros de Educación, invitamos al programa a Raúl Figueroa, de Acción Educar, una fundación que vela por la calidad y diversidad de los proyectos educativos, que nos dio una excelente lección sobre la reforma educacional en curso y cómo debió haberse enfrentado.

Cuarto programa, domingo 11 de mayo. Max Pavez, Sebastián Burr y José Agustín Muñiz ocupan imaginariamente y por una hora el sillón del ministro de Educación. El resultado fue bastante bueno comparado con la reforma educacional que vino a continuación.

Tercer programa, domingo 27 de abril. Cuando ardía la discusión por la reforma tributaria y nadie entendía nada, le dedicamos un programa completo a entender la lógica de justicia que está detrás del hecho de pagar impuestos.

Segundo programa Domingo “de resurrección” 20 de abril, dedicamos el programa a conversar sobre la importancia y los beneficios que implica la manifestación de la espiritualidad, lo trascendente y la fe en el espacio público.

Primer programa, parte 1

Primer programa, parte 2