Carta enviada por Sergio Robinson a Mercurio
Convocante Foro Republicano V Región
Estimado Sr. Director:
En días pasados en el diario de su digna dirección, se mostró que en los últimos dos años la cantidad de nacimientos en Chile ha aumentado, pero que aún la tasa de natalidad se mantiene por debajo de lo que se requiere, lo que en el futuro puede traer negativas consecuencias para el natural desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad chilena. Estimo que urge crear incentivos para que las familias chilenas se predispongan a tener más hijos.
Aprovechando que próximamente se propondrán reformas al sistema tributario, sugiero que se incluya en ésta, rebajas en los impuestos de las familias que tienen más de dos hijos. Seguramente hacerlo resulte complejo, pero tengo confianza que la capacidad de nuestros técnicos permite idear formas para que el beneficio lo reciban quienes lo merezcan y a la vez se eviten los abusos.
Estoy convencido que para el país el aporte que hacen las familias que crean vida y educan a sus hijos, convirtiéndolos en adultos responsables y comprometidos con la sociedad que los vio nacer, es mucho mayor que lo que el Estado podría hacer con los impuestos que dejaría de percibir.
Lo saluda cordialmente,