Carta enviada por Sergio Robinson a Mercurio

Convocante Foro Republicano V Región

Estimado Sr. Director:

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En d√≠as pasados en el diario de su digna direcci√≥n, se mostr√≥ que en los √ļltimos dos a√Īos la cantidad de nacimientos en Chile ha aumentado, pero que a√ļn la tasa de natalidad se mantiene por debajo de lo que se requiere, lo que en el futuro puede traer negativas consecuencias para el natural desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad chilena. Estimo que urge crear incentivos para que las familias chilenas se predispongan a tener m√°s hijos.

                Aprovechando que próximamente se propondrán reformas al sistema tributario, sugiero que se  incluya en ésta, rebajas en los impuestos de las familias que tienen más de dos hijos. Seguramente hacerlo resulte complejo, pero tengo confianza que la capacidad de nuestros técnicos permite idear formas para que el beneficio lo reciban quienes lo merezcan y a la vez se eviten los abusos.

                Estoy convencido que  para el país el aporte que hacen las familias que crean vida y educan a sus hijos, convirtiéndolos en adultos responsables y comprometidos con la sociedad que los vio nacer, es mucho mayor que lo que el Estado podría hacer con los impuestos que dejaría de percibir.

                Lo saluda cordialmente,