Este pasado sábado 25 de Agosto se realizó en Santiago una Reunión de Trabajo de Foro Republicano, la que se desarrolló durante la mañana en las dependencias del Círculo Español. Asistieron más de 70 personas, entre las que se encontraban profesionales, académicos, políticos, empresarios y estudiantes universitarios.
En nombre de los organizadores, la Coordinadora Nacional, Ismini Anastassiou, dio la bienvenida a los asistentes para luego rendir la Cuenta, destacando lo realizado en el transcurso de un año. Tuvieron especial mención los diferentes actos de Foro Republicano a nivel nacional, en Viña del Mar, La Serena, Osorno, Concepción, Valdivia, Talca y Puerto Varas; asimismo se informó sobre la publicación de los Cuadernos 1 y 2, correspondientes a los Consejos de Cultura y de Economía y Trabajo, ambos de Santiago.
A continuación se presentó un video institucional en el que se expusieron los diversos problemas que afectan a la sociedad chilena, qué es Foro Republicano, qué es lo que propone, quiénes lo conforman, y dónde se encuentra actualmente.
Luego se pasó a la tercera parte que consistió en un amplia discusión sobre acciones concretas a realizar. Más de 30 asistentes intervinieron con sus propuestas, para terminar con las opiniones de los Coordinadores Nacionales Thomas Leisewitz y Sebastián Burr, quienes dieron respuesta a algunas de aquellas interrogantes y opiniones.
Concluyó la Reunión con unas últimas palabras de Gonzalo Rojas, quien explicó el alcance de cinco acciones concretas que se continuará realizando y presentó los distintos órganos directivos y de trabajo con que cuenta Foro Republicano, alentando a los participantes a integrarse a ellos. Quedaron constituidos tres grupos: uno de acción ejecutiva, otro de búsqueda de recursos y un tercero de acciones de comunicación.
Esta Reunión ha sido un aliciente para aquellos que han colaborado desde sus inicios con Foro Republicano, así como una instancia concreta en la que más gente se ha sumado a trabajar por esta noble tarea que es la humanización de nuestro país.