El pasado jueves 22 de agosto, se llevó a cabo la conferencia “La Pobreza del Aboro”, dictada por el doctor en Filosofía y académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra, profesor Alejandro Navas.

El evento, que tuvo lugar en la Galeria de Patricia Ready, tuvo participación activa de los asistentes, entre los cuales se encontraban la Diputada y Presidenta de la comisión de familia de la Cámara de diputados, María Angélica Cristi; uno de los autores del cuaderno de Familia de Foro Republicano y rector de la Universidad del Pacífico, Eugenio Cáceres; el Sr. Julio Alvear, académico de la Univesidad del Desarrollo; Mila Ferrada,  Maria de la Luz Dagorret, y M. Teresa Soto, de la organización Familia Viva; e integrantes de la ONG ISFEM, Patricia Edwards, Eliana Lambert,  Patricia Gonnelle, Marcia Araneda, y Magdalena Soza.

Durante la conferencia, Alejandro Navas dio cuenta de la realidad europea y de la labor que debiesen tener los médicos, los gobernantes y los padres, respecto de la praxis del aborto y la protección de la vida. Señaló que no basta tan sólo con evitar el aborto, sino que como sociedad tenemos la tarea de prestar ayuda y seguridad a los padres que han respetado el derecho a la vida de sus hijos y que hoy en día se ven agobiados por la falta de recursos materiales, pero sobre todo de recursos espirituales.