Entusiasmados por la buena recepción de la primera versión, este año, Foro Republicano se propuso mejorar la Feria de los Buenos Libros, mejorando el espacio, ampliando la convocatoria y reuniendo en un solo lugar a los autores, editores y vendedores de buenos libros con el público interesado en conversar, leer y regalar buena literatura.

El sábado 13 de diciembre, el Memorial de Jaime Guzmán acogió los 14 puestos de exposición de libros, revistas y material audiovisual. Agradecemos a la Fundación que lleva su nombre que nos haya facilitado el espacio físico, que fue encarpado y climatizado para la ocasión, haciendo posible la habilitación de cuatro espacios diferenciados para las conversaciones, la exposición y venta, así como la firma de libros por los autores.

Durante los días previos a la Feria se abrió un sorteo de libros -gentilmente donados por la Fundación Para el Progreso- a través de las redes sociales. Los ganadores fueron: Darinka Barrueto, Kenneth Thornton y Jaime Tagle.

A las 10:00 de la mañana, el profesor Gonzalo Rojas conversó con Jaime Baeza sobre el libro “La política sin los intelectuales”, de Sergio Micco. A las 11:00, Adolfo Paúl presentó su obra “Procesos sobre violación de los DD.HH.” y al medio día, Hermógenes Pérez de Arce hizo lo propio con su libro “El gobierno de Piñera”.

A las 13:00 hrs. fue el turno de Carlos Casanova, profesor de la UC nacido en Venezuela, que a raíz de su oposición al chavismo y su defensa de la independencia universitaria debió abandonar su país. La reflexión de esa etapa sirvió como base para su libro “Racionalidad y Justicia”.

A las 16:00 hrs. el profesor Angel Soto comentó el libro “La caída del Muro de Berlín” en animada conversación con los presentes, algunos de los cuales habían estado esos días en la ciudad de Berlín.

A las 17:00 hrs. se inició un panel con Sebastián Burr (“Hacia un nuevo paradigma sociopolítico”), Claudio Arqueros (“Persona, Sociedad y Estado en Jaime Guzmán”) y Gonzalo Arenas (“Virar Derecha”), quienes comentaron sus obras.

La última actividad de la jornada corrió por parte de Mauricio Echeverría y Eugenio Yáñez, dos de los autores de “La educación otra vez en la encrucijada”.

Sitio web: www.feriabuenoslibros.cl
Facebook: www.facebook.com/fbuenoslibros
Twitter: www.twitter.com/fbuenoslibros