Con la participación de destacados profesores universitarios y más de 70 asistentes, el día jueves 31 de mayo del 2018 se desarrolló el coloquio sobre mayo francés del 68 en el Centro de Extensión de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Foro Republicano convocó a los académicos Alejandro San Francisco (Universidad San Sebastián), Alfredo Jocelyn-Holt (Universidad de Chile) y Gonzalo Rojas (Pontificia Universidad Católica de Chile), a reflexionar en torno a la pregunta “¿Los estudiantes tenían un programa o sólo buscaban derribar un sistema?”. Los profesores pudieron poner en resalte las opiniones y reflexiones vertidas por los propios protagonistas de la revuelta estudiantil del año 1968, como revisar sus consecuencias en el plano político de Francia y en el ideario político de la izquierda. Luego de sus presentaciones, se generó un diálogo entre el público y los profesores, pudiendo contrastar el mayo francés con las movilizaciones que acontecieron en Chile en los años 1967, 2011 y el presente; como también cuestionar la idea de que una revolución tiene necesariamente un programa definido; y que muchos de los cambios culturales que se asocian a la revuelta del 68 eran más bien anteriores al proceso francés.

El audio completo de la actividad lo puedes encontrar en el siguiente link: https://soundcloud.com/fororepublicano/coloquio-mayo-frances-68-foro-republicano